muchodeporte.com Baloncesto

El futuro de XOY Betis Baloncesto pasa por San Pablo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/11/2023

XOY Betis Baloncesto lo tiene meridianamente claro. El objetivo para lo que resta de curso lo van a marcar los resultados de los dos partidos que disputará la semana que viene en San Pablo ante Menorca y Oviedo. Si los saca adelante, todavía tendría margen para engancharse a la zona de playoff. Pero si eso no sucede…

Y es que tras lo acaecido este pasado viernes ante Lleida en el Barris Nord parece evidente que el cuadro hispalense está más cerca de luchar por no bajar a la LEB PLATA que de sumar triunfos que lo devuelvan a la LIGA ACB. Después de haber acumulado ya ocho derrotas y sumado apenas una victoria es para invitar al pesimismo a una dirigencia que por muchos cambios que hace sigue sin dar con la tecla.

Este miércoles ante Menorca, un equipo que cuenta en sus filas con el veterano Clevin Hannah, a los de Bruno Savignani no les queda otra que tirar de manual y sacar adelante un choque asequible a priori, pero que recordando lo sucedido ante Gipuzkoa o Tizona no tendrán más remedio que saber jugar para estrenar a las puertas de diciembre su casillero de alegrías en su feudo (hasta la fecha, cuatro encuentros disputados en San Pablo saldados con otras tantas derrotas).

Evidentemente, estamos hablando de un choque en el que algunos tienen que dar un paso adelante. O, simplemente, elevar sus prestaciones. Como Ismael Romero, un jugador que va a menos con el paso de las jornadas. O Jordan Barnes, un base que sigue sin marcar diferencias. Ya no hablamos del control del rebote, una faceta del juego que XOY Betis Baloncesto nunca domina. Visto lo visto, jugar a meter más puntos que el rival o apostarlo todo a meter más de doce triples por partido no está dando resultados. 

Tampoco podemos olvidarnos de Bruno Savignani, un entrenador que no ha sido el revulsivo esperado tras la destitución de Javi Carrasco. El ítalo-brasileño, por mucho que tenga a su lado a un buen conocedor de la LEB ORO (Iñaki Martín), tampoco encuentra el camino correcto para que no se eche de menos a un entrenador que pagó en sus carnes una planificación tan condicionada por la venta de la sección de baloncesto del Real Betis.

80 minutos por delante a los pies de la Giralda, si no hay prórroga, para saber para dónde tirará XOY Betis Baloncesto. Para arriba o para abajo. Dos partidos para que, necesariamente, este proyecto cargado de buenas intenciones arranque definitivamente. Y es que todo lo que no sea doblegar en San Pablo a dos elencos de la zona media de la LEB ORO...

 


muchodeporte

Para seguir leyendo permítanos mostrarle anuncios.
La publicidad ayuda a mejorar nuestro portal.