muchodeporte.com Baloncesto

88-57: XOY Betis Baloncesto se estrena en San Pablo a lo grande

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/11/2023

Ya era hora. XOY Betis Baloncesto, tras un incontestable 88-57, ha estrenado su casillero de triunfos en casa tras pasar por encima de un Menorca que ha demostrado en San Pablo que tendría problemas incluso para mantener la categoría… en la LEB PLATA. Sin embargo, la poca calidad de los baleares no debe esconder que los hombres de Bruno Savignani han firmado un notable partido. Con Polanco como maestro de ceremonias (de sus 22 puntos, 14 los anotaba al final del primer acto), con una digna aportación de Berzins (13 puntos y 7 rebotes) y sin echar de menos en ningún momento al cortado Ismael Romero.

Sin duda, un resultado tan justo como necesario para ir saliendo poco a poco del pozo de la tabla clasificatoria de la LEB ORO. Evidentemente, todo pasa por rubricar ante Oviedo la victoria de esta jornada intersemanal para que un marcador tan llamativo no se convierta en flor de un día.

Evidentemente, sin Romero, toca buscar altura para potenciar un elenco que sigue dependiendo mucho de sus exteriores. Ante Menorca, sin ir más lejos, su perímetro fue clave para que todo estuviera resuelto al descanso (52-27 al descanso). Un +25 para que XOY Betis Baloncesto ganara en confianza de cara a unas próximas jornadas en la que debe demostrar que lo sucedido hace unos días ante Lleida marca un obligado punto de inflexión para el futuro deportivo más inmediato del eterno Caja San Fernando.

Ficha técnica:
88  XOY Betis Baloncesto (25+27+20+16): Rogic (9), Polanco (22), Joaquín Rodríguez (6), Dedovic (7) y Berzins (13) -quinteto inicial-; Barnes (8), Pablo Marín (-), Hanzlik (6), Domènech (1), Rakocevic (7) y Kuksiks (9).
57  Hestia Menorca (15+12+16+14): Hannah (9), Tamayo (2), Alderete (-), Omar Lo (6) y Stoilov (3) -quinteto inicial-; Grandison (2), Tomaic (6), Sanz (10), Yomi (7), Molins (8), Suárez (-) y Arteaga (4).
Árbitros: Rial Barreiro, Báez Baptista y Martínez Estopiñán. 


muchodeporte

Para seguir leyendo permítanos mostrarle anuncios.
La publicidad ayuda a mejorar nuestro portal.