El Caja87 y la presentación en sociedad de las camisetas de un club con cada vez más incondicionales
José Antonio Jiménez 17/09/2024 |
Aunque pudiera serlo perfectamente, la noticia del día no es la puesta en escena de las equipaciones del Caja87 para la temporada de su debut (se han presentado este martes, con la Giralda como inmejorable testigo y con Dedovic y Herrera como modelos). La noticia del día es, sin duda, la gran cantidad de aficionados al deporte de la canasta que hace unas horas recogieron su carnet de socio de una entidad que a unas semanas del arranque de la Segunda FEB está más cerca de los 2000 que de los 1500. Cifra pocas veces vista a orillas del Guadalquivir para una disciplina deportiva que no sea fútbol. Seguro que Raúl Pérez, una de sus cabezas visibles, no daba crédito a lo sucedido en un conocido centro comercial de la capital hispalense.
Un dato evidente de la ilusión que ha despertado a todos los que desertaron de San Pablo cuando el Real Betis se hiciera con la propiedad del eterno Caja San Fernando un proyecto que se ha convertido en el relevo de un club que, pese a seguir sumando años de vida, para muchos murió el 16 de julio de 2016.
Colas y más colas para hacerse con un carnet histórico. Un carnet que aglutina a muchos de los que gozaron de un elenco que ha sido homenajeado en el formato de unas equipaciones que recuerdan a las portadas en su momento por Porzingis, la primera, y Paul Davis, la segunda.
Ilusión con mayúsculas que, lógicamente, implica que el Caja87 esté a la altura de las expectativas levantadas. Ya se sabe, poca paciencia hay con equipos que no ganan o pierden casi siempre. Que se lo digan a los pocos béticos que se subieron al carro de su sección de baloncesto. Por eso, el cordobés Rafa Gomáriz y su tropa bien harían en seguir alimentado la ilusión de una afición que sin necesidad de manifestarse en las calles de Sevilla sabe a qué equipo animará esta histórica campaña 24/25 para el baloncesto sevillano.