INSOLAC Caja87 y la hoja de ruta de los hermanos Crespo
José Antonio Jiménez 03/10/2024 |
Los hermanos Crespo (Gonzalo y Sergio) lo tenían muy claro. No querían que se repitiera la historia de lo sucedido en 2016 cuando cuestiones que algún día se conocerán en profundidad les impidieron hacerse con la propiedad del actual Hereda Betis. Por eso, si el Real Betis no aceptaba su oferta para tomar el mando de su deficitaria sección de baloncesto crearían de la nada a un club que fuera capaz de recuperar para la causa a todos los aficionados al deporte de la canasta de nuestro entorno que nunca se identificaron con el Real Betis. Cajistas de toda la vida, no béticos de nuevo cuño.
Su plan estaba claro. Tener la tranquilidad de tener atado una serie de acuerdos con instituciones y entidades privadas que hicieran viable una u otra opción. Descartada la vía verdiblanca en la Primera FEB, lucharon contra el crono para hacerse con la plaza de un equipo que compitiera en la Segunda FEB. Plaza que cambiaba Melilla por el embrujo de la noche sevillana. Rubricada esa operación, el Caja87 (ahora INSOLAC Caja87) se presentaba en sociedad a mediados del mes del pasado mes de julio.
De la seriedad del proyecto habla que las instituciones y empresas privadas mantuvieron su palabra de apoyarles en lo económico, pese a que ese dinero no iría a las arcas de un equipo de la otrora LEB ORO. Sí a uno de inferior categoría, sin historia y con apenas dos personas en su organigrama (los hermanos Crespo). Lógicamente, todo el proceso de preparación, de información y de beber en las mejores fuentes de nuestro baloncesto será calificado para bien o para mal por la capacidad que tenga Rafa Gomáriz para sacarle partido a su vestuario. Si sus hombres ganan, los hermanos Crespo serán unos fenómenos. De lo contrario... Desgraciadamente, por mucha ilusión que tenga el personal, más de 1800 socios, todo dependerá de que la pelota naranja entre o no por el aro. Eso sí, que nadie piense este curso en ascensos. No perder la categoría se dará por bueno en una competición muy pareja.
El domingo que viene, 6 de octubre-12:30 horas ante Huesca La Magia en el Municipal de San Pablo, una cita para la historia para un club con las ideas muy claras y que ha sido capaz de amarrar un presupuesto privado para las próximas cuatro campañas que les dará estabilidad. Ya vendrán más pronto que tarde esos dineros institucionales que los hermanos Crespo apalabraron cuando no se sabía si serían dueños de un equipo de Segunda o de Segunda B…