Insolac Caja87 y Hereda Betis: La dualidad sevillana llega al deporte de la canasta
José Antonio Jiménez 07/10/2024 |
Al igual que sucede en otros ámbitos de la vida, la tradicional dualidad sevillana ha llegado al deporte de la canasta. Y lo ha hecho para quedarse. Basta con glosar lo sucedido durante el primer partido oficial del Insolac Caja87 ante su gente en el Municipal de San Pablo para darle la razón a los que pensaban que la falta de aficionados en dicho recinto era debido a los actuales colores del otrora Caja San Fernando.
Este domingo 6 de octubre, y no es cuestión de ser exagerados, casi 2500 personas (curiosamente, el acta hablaba de 2024) se dieron cita para animar desde las gradas a la tropa de Rafa Gomáriz ante Magia de Huesca. Incondicionales que le dieron al recinto un colorido y una pasión nunca vista desde que el Real Betis incorporara a su estructura deportiva una sección de baloncesto. Para muestra… los escasos 1000 seguidores que vieron en San Pablo el Hereda Betis-Tizona del viernes pasado. Un dato que llama la atención cuando se recuerda que uno juega en la Primera FEB (los béticos) y otro en Segunda FAB (el club de los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio).
Puede haber gente que se siente identificado con ambos clubs, pero el personal demostraba este pasado fin de semana cuál es el equipo de Sevilla. Y aunque los rectores de ambas entidades apuesten por llevarse bien, por no generar conflictos ideológicos entre unos y otros, apenas un domingo ha bastado para viajar imaginariamente al pasado y rememorar las mañanas en las que San Pablo presumía de una hinchada que iba a una con el Caja San Fernando. Equipo al que animaban gente que hace unas horas volvía a un pabellón que no pisaba desde 2016…
Evidentemente, todo lo desarrollado anteriormente no quiere decir que no pueda haber a los pies de la Giralda otro equipo de baloncesto en la élite. Como sucede en otras provincias, en las que la ciudadanía es la que acaba decidiendo a qué equipo tiene en su corazón.