Césped artificial en fútbol: una inversión inteligente para el futuro del deporte
Redacción 29/09/2024 |
El césped artificial se ha convertido en un recurso útil, práctico y funcional para el deporte del fútbol. Su instalación garantiza una serie de ventajas que superan con creces al césped natural. Por un lado, ofrece resistencia a las condiciones climáticas como para que no se deteriore y mantenga su apariencia original; por otro lado, el césped artificial para fútbol es una superficie uniforme que no requiere mantenimiento y que resulta muy segura para los jugadores.
Para saber por qué invertir en césped artificial y dónde adquirir uno de buena calidad, te mostramos a continuación toda la información que debes conocer.
¿Por qué invertir en césped artificial es el futuro de los clubes de fútbol?
El césped artificial se caracteriza por ser una superficie de fibras sintéticas resistentes y duraderas. A diferencia del césped natural, tiene una serie de ventajas económicas muy interesantes para los clubes de fútbol. El ahorro de agua es, indudablemente, una de las garantías que nos permite pensar en la buena inversión que es un césped artificial; del mismo modo, no va a requerir apenas mantenimiento, de tal manera que nos ahorramos personal y no hay que pensar en su estado de conservación. En todo momento va a estar disponible para su uso y mantiene el 100% de su estado natural durante mucho tiempo.
Otros aspectos que merecen la pena destacar son los siguientes: se reduce el riesgo de sufrir lesiones al tener toda la superficie lisa y sin alteraciones, se potencia el rendimiento de los deportistas, se incrementan las horas de entrenamiento y práctica sin importar las inclemencias del tiempo (no sufre ante la lluvia, nieve, niebla, humedad o heladas) y se puede disfrutar de partidos de fútbol consecutivos para el disfrute de los jugadores y la afición.
¿Para quiénes está indicada la instalación de un césped artificial? Fundamentalmente, se recomienda para los clubes pequeños y mediados con presupuestos limitados; de este modo, se ahorra mucho dinero en cuestiones de campo y se puede invertir más en jugadores, recursos y materiales.
Realturf el césped artificial para fútbol certificado por la FIFA
El mejor césped artificial que está actualmente en el mercado es el que ofrece Realturf. Está certificado por la FIFA y, por tanto, queda homologado para su uso a nivel oficial por los clubes de fútbol. Se garantiza durabilidad, resistencia, seguridad e interacción con el juego.
Un caso en particular en el que se ha instalado este césped es el Campo de fútbol del polideportivo Juan de la Cierva en Lorquí, Murcia. La directiva decidió invertir en esta tipología de césped para disfrutar de todas las ventajas y garantías de un producto práctico y duradero. Lo mismo se puede decir del campo de fútbol Hipódromo de Alicante, en el que se han hecho ensayos de durabilidad y se ha obtenido la máxima calidad como para tener campo de fútbol durante muchos años.
¿Dónde comprar césped artificial Realturf en Sevilla?
A la hora de comprar un buen césped artificial en Sevilla, nos amoldamos a las necesidades del cliente y al terreno donde realizar la instalación. Realturf se consolida como la empresa líder en instalación de césped artificial. Ahora en Sevilla capital, nuestra empresa garantiza un servicio de alto rendimiento, profesional y rápido para que se pueda disponer del campo de fútbol lo antes posible.
A pesar del calor y todas las horas de sol que tiene la ciudad de Sevilla, esto no va a perjudicar al césped y se convierte en una buena solución para ahorrar dinero y no tener que invertir en mantenimiento. Hay que tener en cuenta que con estas condiciones climatológicas es muy difícil conservar el césped natural; por eso, es interesante invertir en césped artificial que garantice verdor duradero, menos consumo de agua y reducir a cero los costes de mantenimiento.