COMEGU lanza un paquete de nuevos cursos para aprender el oficio de la soldadura
Redacción 30/09/2024 |
Construcciones Metálicas del Guadalquivir, Comegu, ha empezado la temporada con una nueva convocatoria de cursos de soldadura que permite a los alumnos aterrizar en el mercado laboral o algo tan soñado como cambiar de trabajo en muy poco tiempo.
Se trata de cursos de iniciación y perfeccionamiento a la soldadura TIG y a la soldadura con electrodos revestidos y proceso MAG de enseñanza no oficial en horario de mañana o bien de tarde, dado que muchos de los demandantes buscan perfeccionar sus conocimientos para cambiar su rumbo laboral y tienen las mañanas ocupadas. Los horarios de algunos de estos cursos les permiten formarse para probar suerte en la industria, el sector metalúrgico o el aeronáutico.
El programa ha sido diseñado para poder iniciarse en la soldadura a cualquier edad en el mercado laboral, ya que nunca es tarde para adquirir nuevas habilidades que son muy valoradas por las empresas ante la escasez de mano de obra.
La oferta de cursos está disponible en la página web del centro de formación (consulta AQUÍ el enlace) e incluye cursos en horario de mañana y de tarde ofreciendo desde la iniciación a la soldadura hasta el perfeccionamiento, así como las distintas modalidades: soldadura TIG, con electrodos revestidos y proceso MAG.
Según ha explicado el gerente de Comegu, Manuel Lérida, "los cursos están enfocados para que los alumnos aprendan los principios básicos que les permitan trabajar en esos talleres que necesitan mano de obra específica. Los animamos a atreverse porque el índice de inserción laboral de las personas que pasan por nuestro centro es muy elevado", indica.
Construcciones Metálicas del Guadalquivir es un centro de enseñanza especializado en soldadura que empezó a funcionar en 2017 y tiene la sede en la calle Cortegana 13-17 de Sevilla. Comegu se ha especializado en formar a profesionales para prestigiosas empresas de la provincia, como Iturri, Tecade, Megusa, Elecnor o Clece, por citar algunas de las más representativas.