Adiós, dandy, adiós
Bernardo Ruiz 12/07/2023 |
Seis años en la vida de un futbolista es una eternidad. Un tiempo que se eterniza en la memoria y en la mochila, repleta de experiencias, recuerdos y momentos coleccionados. Seis temporadas es el aval de una carrera completada a ras de césped y en el interior del vestuario, el lugar sagrado para aquellos que crecieron con un balón de reglamento cosido al pie. El fútbol devora hojas del calendario mientras permanece para siempre el cariño.
Manuel Cruzado Valencia, Manu Cruzado (Sevilla, 14-11-1990), hasta ayer capitán y emblema de La Palma, se desvincula del club del Condado de Huelva después de haber contribuido al retorno de la formación que dirige el sevillano Nacho Molina al grupo X de la Tercera Federación.
El mediapunta, de 32 años, deberá buscar nuevos retos allende las fronteras de La Palma del Condado, la localidad en la que aterrizó en 2017 con apenas 26 años y de la que se marcha con galones de capitán general.
El ’10’, adaptable al rol de extremo, abandona el combinado blanquirrojo después de haber sumado en la campaña recién finalizada 26 participaciones y 11 goles en la División de Honor, una categoría de naturaleza autonómica en la que ha funcionado con la precisión de un reloj suizo.
Cruzado clausura una etapa brillante en La Palma, con cuyo primer equipo contabilizó en las seis campañas y media en las que permaneció 175 partidos y 50 dianas. Antes de emigrar a Huelva, el de Su Eminencia perteneció a Camas, Mairena, Alcalá, AD San José y AD Cerro.