"Con esta nueva operación", aseguran desde el cuerpo, "son ya varias las ocasiones en las que la Policía Nacional hace efectivo el carácter preventivo de los dispositivos realizados" con ocasión de los encuentros considerados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
La Policía abortó una pelea entre ultras en las horas previas del derbi
Redacción 11/10/2024 |
El derbi disputado entre Sevilla FC y Real Betis el pasado domingo 6 puso punto y seguido para ambos equipos en la competición oficial ante la llegada del segundo parón de selecciones de la temporada. El choque se saldó con triunfo nervionense por la mínima y, sobre todo, sin ningún incidente que destacar. Hay que recordar que el dispositivo de seguridad para el encuentro, declarado de alto riesgo, contaba con entre otras medidas de cerca de 400 policías nacionales.
Al respecto, este viernes se ha conocido que este despliegue evitó males mayores, ya que un grupo de ultras de ambos equipos se citaron para pegarse en el entorno de Viapol las horas previas al encuentro, pero el trabajo preventivo de la Policía Nacional evitó esta quedada entre miembros de los Biris Norte y Supporter Gol Sur, según ha informado este cuerpo policial.
Fruto de este dispositivo preventivo, el pasado viernes 4 de octubre, sobre las 22.30 horas, agentes de la Policía Nacional localizaron a un amplio grupo de personas en las calles aledañas al edificio Viapol y pudieron comprobar que estos individuos vestían indumentaria ultra del grupo Supporter Gol Sur y estaban en actitud de espera. Luego, los agentes vieron cómo ultras del grupo Biris Norte se estaban aproximando al lugar, procediendo a cubrirse el rostro para evitar ser identificados.
Este operativo, que duró todo el fin de semana, se saldó con numerosas personas identificadas de ambos grupos y una gran cantidad de objetos intervenidos, entre los cuales figuraban bengalas, palos, defensas extensibles, pasamontañas, puños americanos, pegatinas y distintas armas blancas.