Los duelos individuales del Sevilla-Betis
Paco Cepeda 06/10/2024 |
Los equipos son mucho más que una colección de individuos. No siempre la suma de varios 'ocho 'a nivel invididual da luego más que algunos ' siete' que sin embargo ayudan más al colectivo, pero hay duelos, un encuentro está plagado de esos mini enfrentamientos que pueden ser analizados. En este artículo hablamos sobre los onces probables quién gana en cada parte del campo sobre el papel, desde la porterá al banquillo.
Portería
No debe existir sorpresa alguna. Nyland será el portero del Sevilla y Rui Silva el del Betis. En esta posición puede que el Sevilla esté más dotado. El noruego gana puntos, hace paradas milagreras, a veces, y domina el juego largo con los pies. El portugués es más sobrio, hace menos paradas increibles pero mete menos fallos groseros.
Lateral derecho
Bellerín, dentro de sus altibajos, anda en buena forma, para su nivel. Aporta y genera peligro desde la banda. Puede sorprender, sobre todo porque ataca sobre un costado izquierdo del Sevilla flojito. Carmona se está asentando, está más atemperado y eso resulta que lo expulsan menos pero también que juega más encorsetado. Posiblemente estén muy equilibrados en prestaciones actuales.
Central 1
Llorente es el mejor fichaje del Betis. Un ocho permanente. Experto. Debe ser el primer elemento de seguridad del Betis en el derbi. Bade es capaz de hacer un partido mejor que Llorente, uno, pero nueve peores. Es más vistoso, a veces, pero mucho menos regular.
Central 2
Natan no es nada del otro jueves, pero capitán general comparado con su oponente, posiblemente Marcao. Son los dos, Marcao más, suceptibles de dejar a su equipo con uno menos, porque cuando van al bulto cantan mucho. Esa cisrcuntancia puede ser decisiva en este tipo de choques.
Lateral izquierdo
Duelo a la baja. No tenemos claro ni quién jugará. Nos hemos decantado por Barco y Ricardo Rodríguez. El día y la noche. El argentino 'mataría' por tener la carrera del suizo, el veterano, por gozar de la juventud del rival. En principio van a sufrir y mucho en ambos casos con sus duelos ante los extremos rivales.
Pivote
Los dos equipos han tenido estrellas mundiales en esta posición, pero ahora se conforman con que sus jugadores no metan la pata. Gudelj se ha terminado imponiendo porque hay lesiones y porque no hay nadie más fiable. Marc Roca, sin Guido, igual. No debe ser el puesto donde se decida el encuentro, excepto terrible día de estos dos veteranos.
Centrocampista
La mejor versión de Cardoso, la del año pasado en algunos de los partidos, es muy superior a la de Agoumé. No obstante, las sensaciones más recienten hablan de un americano que no se encuentra, sin demasiados minutos y de un Agoumé ligeramente menos malo de lo que hemos podido constatar en ya demasiados partidos.
Centro del campo
Fornals y Peque deben ser los jugadores que ayuden a sus delanteros o jugadores más ofensivos en la tarea de hacer saño. Fornal, con su irregularidad, tiene el don de marcar o dar el pase bueno en más partidos de lo que parece. Es además más experto, mucho más que Peque, que sin embargo es más bullicioso y buscará más situaciones que en el caso de Fornals.
Las estrellas
El Betis golea al Sevilla en el jugador diferencial. Lo Celso en estos momentos es el jugador más determinante de la Liga. Puede causar estragos como el centro del campo del Sevilla haga lo que hace. En el Sevilla su hombre clave es un señor mucho más irregular. El Sevilla depende mucho de él, no tanto como el Betis de Lo Celso, pero la diferencia de nivel es brutal.
Delanteros centros
Goleadores que no marcan. Isaac Romero, renquetante de una lesión, tiene que jugar medio cojo porque sus rivales internos son malísimo o no existen. A Bakambu le pasa igual. No han marcado en el campeonato y están con la lupa puesta. En principio, Bakambu tiene más veneno e Isaac más juego.
Extremos
La mejor versión de Abde es superior a la de Ejuke. En estos momentos son muy principales en su equipos. necesarios para ganar la partida. No siendo goleadores ninguno, su aportación en ese sentido es vital. Van a tener defensas enfrente muy atacables.
El banquillo
Descomunal la diferencia. Pellegrini, no demasiado fino en los últimos tiempos, es un entrenador top que además goza del merecido prestigio entre los propios y los extraños. Las críticas que recibe siempre son dentro de pelear por la excelencia. Garcia Pimienta, sin resultados, medio ha encajado en el Sevilla y se sostiene con más sensatez de lo esperado. En principio se debe esperar más de la aportación del banquillo, a nivel de dirección y de jugadores, en el caso del Real Betis.