Los números del traspaso de Abner: lo comido por lo servido, que no es poco
Paco Cepeda 11/03/2024 |
Si todo va por el camino que lleva y que está trazado desde enero, este verano el lateral brasileño Abner Vinicius, después de año y medio en el Betis, será traspasado al Lyon, del Grupo Textor, que va a pagar por el 80% del pase del jugador 8 millones de euros, entre fijos y variables de cumplimiento asequible. Pero no es la cantidad que recibirá el Betis según la información de la que dispone Muchodeporte. El Atlético Paraenense, club de origen de Abner, vendió un 50% del jugador, por lo que recibirá la mitad de ese traspaso. Lo comido por lo servido si no hacemos la cuenta muy al detalle.
El Betis pagó en su momento 5 millones por ese 50% y ahora recibirá cuatro millones, pero se queda con el 20% por si hay una venta a terceros. Ese 20 % tiene un valor, el que sea si alguna vez se da esa venta, y por tanto hablamos de lo comido por lo servido, que no es poco, porque el jugador no ha mostrado en Europa ser un lateral de más dinero que cuando se compró, incluso ha perdido valor, aunque la estancia en Europa, que sepa ya de qué va esto, le suma algo al valor.
Abner, pese a que se ha comprometido con un grupo que tiene varios equipos, Botafogo y Crystal Palace además de Lyon, se va a quedar en Europa, en Francia. Coincidirá por tanto allí con Paul y con Luiz Henrique, que se garantizó en operación con Textor que su paso por Botafogo sería efímero, de unos pocos meses, desde que comienza la Liga brasileña hasta que lo hace la francesa.
El Betis, por su parte, analizará en profundidad la remodelación de costado izquierdo, en defensa. Todo el mundo da por segura la marcha de Miranda, es probable, pero no seguro. El Betis quiere al argentino Tagliafico, ya pretendido hace mucho tiempo, desde Serra Ferrer, pero el precio no será bajo, es campeón del mundo y en una edad (31) todavía potable jugando más de 30 partidos al año los últimos años en Europa a un nivel alto. Quedan cosas por decidir, menos la de Abner, que está vendido, a falta de la oficialidad.