Alberto González debutará contra Antonio Hidalgo en la reedición del derbi de filiales
Carlos Vizcaíno 29/03/2024 |
La atención en el Betis ha estado centrada esta semana en la preparación del encuentro contra el Girona después del parón de selecciones, un encuentro que no es uno más, ya que después de encadenar tres derrotas, el conjunto verdiblanco no puede permitirse más tropiezos en su lucha por Europa. Y junto a la actualidad del primer equipo, hay que destacar el relevo que se ha producido en el banquillo del Betis Deportivo. Alberto González, hasta ahora míster del filial bético, se ha marchado al Albacete, que destituyó a Rubén Albes, y el malagueño ha sido relevado por Arzu, exjugador bético, que promociona del Juvenil A.
Alberto González ha sido presentado este viernes como nuevo técnico castellano-manchego y debutará este fin de semana. Curiosamente, se dará la circunstancia de que hará su puesta de largo contra un viejo conocido: Antonio Hidalgo. El ex del Sevilla Atlético abandonó el banquillo franjirrojo en la jornada 6 y firmó por el Huesca, en aquel momento en puestos de descenso. El de Granollers ha convertido al conjunto oscense en uno de los equipos de moda de LaLigaHypermotion. Ambos se vieron las caras el pasado 1 de octubre en el Betis Deportivo-Sevilla Atlético (1-1) correspondiente a Segunda RFEF y este sábado lo harán en el Carlos Belmonte, a partir de las 18.30 h. Los locales son decimonovenos, a un punto de la salvación, mientras que los azulgranas son decimocuartos, con un colchón de ocho puntos respecto a la zona de peligro tras encadenar ocho jornadas sin encajar goles.
Respecto a la presentación, Alberto González mostró sus impresiones acerca de cómo se ha desarrollado la semana. "El lunes por la noche, recibo una llamada bastante tarde, en la que se planteaba la posibilidad de venir. Evidentemente, yo, tal como me llamó y me dijo, digo, yo llevo esperando esta llamada durante mucho tiempo. Y lo primero que habrá que ver es si mi club realmente lo permite, pero bueno, entendía que ya había hablado con ellos desde el día en que firmé y ellos entendían que era el paso hacia el Betis me acercaba a la élite. Luego ha habido que llegar a acuerdo entre los clubes, eso ha llevado más tiempo, pero lo que es mi decisión era fácil y rápida, sabía desde hace tiempo atrás que la oportunidad no me iba a venir en bandeja de plata", explicó.
De cara a su debut frente al Huesca ha señalado que: "Están en una dinámica espectacular, con ocho partidos sin encajar goles. Son fuertes en su idea de juego y transmiten confianza. Nosotros competiremos con nuestros recursos y argumentos, buscando superarlos en lo que somos buenos".