La final de Mestalla y el derbi peligran para los cuatro apercibidos del Betis
Carlos Vizcaíno 07/04/2024 |
El Betis debe regresar con nuevos bríos este viernes frente al Celta de Vigo en su reencuentro con la competición después del parón de LaLiga por la disputa de la final de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco se marchó a este nuevo parón después de encajar su cuarta derrota consecutiva, lo que le alejaba de su objetivo europeo. Quedaba a siete del sexto (Real Sociedad) y el posterior triunfo del Valencia contra el Granada en partido aplazado, relegaba a los verdiblancos a la octava plaza.
La Copa del Rey conquistada por el Athletic ante el Mallorca da una nueva vida al Betis. Con este triunfo, el séptimo da derecho a disputar la previa de la Conference League, puesto que pueden recuperar los béticos dentro de dos jornadas en el duelo que le aguarda contra el Valencia, previo al derbi, choque que peligra para seis jugadores verdiblancos.
El Betis retoma la competición con cuatro jugadores apercibidos. Estos son: Isco, Ayoze, Assane y Aitor Ruibal. Salvo el hispano-senegalés, los otros tres son titulares para Pellegrini. En el caso del malagueño, la estrella y pieza básica. Restan dos encuentros para el duelo cainita del próximo 28 de abril (21.00 h); si ven amarilla esta jornada, se perderán la visita a Mestalla. Si no, jugarán con la seria amenaza de perderse el derbi, ya que la cita contra el cuadro ché se presenta trascendental para las aspiraciones europeas verdiblancas. Se da la circunstancia de que Isco también estuvo apercibido en el duelo previo al derbi en la primera vuelta; finalmente, no vio tarjeta, lo disputó y cumplió sanción posteriormente contra el Girona.
A estos cuatro hay que sumar a Rui Silva y Abner Vinicius. Luso y brasileño tienen tres tarjetas. Sus opciones de estar en el derbi no peligran como la de sus compañeros, siempre que no vean dos amarillas en los dos próximos partidos. Ambos son titulares a día de hoy.