Hermano John (Textor)
Paco Cepeda 24/05/2024 |
No vamos a ser mal pensados, no del todo, pero no nos queda otra que destacar un hecho que tiene su miga: el Betis está a punto de concretar una ventajosa operación con el Crystal Palace inglés que compraría por 14 millones a Chadi Riad, el central que tienen a pachas Betis y Barcelona. Un fichaje como otro cualquiera, ni bueno ni malo ni sospechoso. Pero el Crystal Palace es en un 45% (ahora lo quiere vender parece) propiedad de John Textor, un millonario norteamericano que se ha popularizado y con razón en el Betis porque ha comprado en los últimos meses a Paul (Lyon), Luiz Henrique (Botafogo y seguramente ahora Lyon) y Abner (Lyon). Todos estos clubes están bajo su poder.
¿No tiene ojos Textor para otro equipo donde reclutar jugadores no decisivos? Pues no. Está claro que no puede ser una casualidad, estamos en la pista para tratar de comprender el fenómeno que en este caso beneficia claramente al Betis porque le ha dado una liquidez inesperada con jugadores que estaban lejos de haberse revalorizado. Entre unas cosas y otras, 3 millones (Paul), 16+4 (Luiz Henrique), 8 (Abner) y ahora Chadi (14+3). Una pasada. Y todos jugadores que no han roto pero ni mucho menos.
Luego es cierto que el Betis pagó lógicamente alguna cantidad por todos esos jugadores, y que algo de la tacada se queda en Barcelona o en el Paranaense, pero con todo el Betis ha salido de situaciones complicadas con estos jugadores muchos de ellos fallidos, ganando algo de dinero. Seguro que quien ha intermediado ha ganado incluso más.
Al parecer, según apuntan desde Inglaterra, Textor habría hecho con Chadi una de las últimas operaciones con el Crystal Palace, porque desea vender su parte para ir a por el Everton, club de más caché en Inglaterra.