El Betis ultima la continuidad de Marc Roca, ya en propiedad
Carlos Vizcaíno 18/06/2024 |
El Real Betis avanza en su planificación para la próxima temporada, un trabajo arduo el que le espera a la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo, ya que la idea es acometer una revolución entre los jugadores que se acaban contrato y aquellos que se quieren dar salida. A falta de oficialidad, Romain Perraud llegaría para reforzar el lateral izquierdo, novedad a la que hay sumar la continuidad de Marc Roca, pero ya en propiedad.
Así lo señala El Chiringuito, que indica que el Betis está cerca de llegar a un acuerdo con el Leeds para que el centrocampista sea verdiblanco hasta 2028. Después de un primer año de cesión, la derrota del Leeds, club propietario de los derechos del jugador nacido en Villafranca del Penedès, en la final por el ascenso a la Premier League, allanó el camino al club verdiblanco. Tal y como estipulaba el contrato de Roca, existía de nuevo la posibilidad de una cesión, aunque todo indica que el acuerdo será por un traspaso.
@GonzaloTortosa. pic.twitter.com/niKzCCjO8D— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 18, 2024
Pesa la decisión del futbolista, que desde su llegada mostró su satisfacción por recalar en Heliópolis, aunque hay que destacar que el Betis fijó con acierto su posición negociadora. Con una nueva cesión encarrilada, Marc Roca afrontaría su último año de contrato con el Leeds el verano próximo (tiene firmado hasta 2026), un escenario que ha facilitado las conversaciones para que el jugador criado en el Espanyol se comprometa con la entidad verdiblanca. Resta conocer la cantidad de traspaso acordada; se trabaja en una cantidad menor, pero hay que recordar que la opción de compra ascendía a doce millones de euros.
La continuidad de Marc Roca era uno de los puntos importantes en la agenda de Fajardo, sobre todo, tras la esperada marcha de Guido Rodríguez. El segundo tramo de la temporada perdió protagonismo, marcado por diferentes problemas físicos, pero el catalán lo jugó prácticamente todo hasta enero, actuando, incluso, de central en la fase de grupos de la Europa League ante la falta de centrales en la competición europea. Ha sido el cuarto jugador más empleado por Pellegrini.