El 15 de julio, fecha clave en la deseada salida de William Carvalho
Carlos Vizcaíno 21/06/2024 |
Las direcciones deportivas de los diferentes clubes de fútbol están que echan humo en estas fechas. La ventana estival, prácticamente, acaba de comenzar, pero es hora de plasmar las operaciones que se han venido gestando en los últimos meses o semanas, sin olvidar el capítulo de salidas, especialmente importante en este mercado para el Real Betis.
El club verdiblanco trabaja para dar una nueva de vuelta tuerca a la plantilla después de los dos últimos mercados, pero la coyuntura económica bética obliga a desprenderse de activos deportivos que han dejado de serlo, pero con una importante carga salarial. Este es el caso de William Carvalho, que pese a la predilección de Pellegrini por el luso-angoleño, pierde protagonismo temporada tras temporada. Un mercado más está en la rampa de salida y las próximas semanas se antojan claves.
Al respecto, según apunta Relevo, para todo aquel equipo interesado por William Carvalho su cláusula de rescisión es de dos millones... sólo hasta el 15 de julio. Así se estipuló en la última renovación del centrocampista. De hecho, el pasado verano estuvo muy cerca su marcha a Arabia Saudí, rumbo al Al-Nassr, operación que finalmente no fructificó. Es prioridad en el Betis dar salida al portugués y, pese a que su marcha se encarecería cumplida esa fecha, la entidad verdiblanca rebajaría sus pretensiones facilitando su marcha.
La salida de William Carvalho del Betis es clave para que el club verdiblanco recupere la famosa regla 1:1, por la que podría gastar hasta un euro de cada euro que ingrese. Por ahora, no hay ofertas por un jugador de 32 años que cuenta con una de las fichas más altas del plantel: más de 2.5 millones de euros limpios de impuestos al año hasta junio de 2026.
Mientras, el Betis continúa perfilando operaciones como la de Romain Perraud y Marc Roca, busca centrales (Moussa Diarra es el último nombre en sumarse) y da salida a canteranos como Rober o Yanis. Sin embargo, urge desprenderse de fichas como las de William Carvalho, Fekir o Willian José si desea tener mayor margen en este mercado de fichajes.