Diego Llorente, a falta de flecos
Ignacio Cáceres Dastis 07/07/2024 |
Diego Llorente se va a convertir en el tercer fichaje del Real Betis del verano de 2024. Según fuentes de la negociación, si nada se tuerce el fichaje se cerrará a lo largo de la tarde de este domingo y podría viajar a Sevilla en las próximas horas para unirse a la plantilla en el incio de la pretemporada. Este lunes 8 de julio comenzarán los reconocimientos médicos del equipo de Manuel Pellegrini. Los números del zaguero en su última temporada en la Roma son extraordinarios: 42 encuentros y roza los 3.000 minutos.
Desde que el Betis iniciara los contactos con Diego Llorente, el futbolista siempre se mostró con la plena intención de fichar por la entidad verdiblanca. El jugador quería traspaso para buscar la estabilidad y el Betis ahí cuadraba a la perfección.
La cifra del traspaso ronda los cuatro millones de euros, una cantidad cercana a la que tenía asegurada el Leeds si la Roma hubiera ejectuado la opción de compra que tenía sobre el central. A Llorente le restaban dos años de contrato con el Leeds (2026). Según Fabrizio Romano, el central fimará hasta 2028 con el Real Betis.
A lo largo de las últimas semanas, el futbolista ha estado en contacto con jugadores de la primera plantilla verdiblanca para conocer más de cerca cómo era el club y qué tipo de vestuario se podía encontrar. Desde el primer momento, Llorente ha mostrado sus ganas de unirse al proyecto de Pellegrini. El sí del jugador desde primera hora ha sido clave para que el Leeds ceda en sus pretensiones.
Presentaciones
Este lunes está previsto que el Betis presente a Marc Roca y a Iker Losada, los dos últimos fichajes de la entidad. Roca procede del Leeds y ha jugado una temporada como cedido en las filas verdiblancas, mientras que Iker Losada procede del Racing de Ferrol y viene a reforzar el lateral zurdo. Sin duda, con la llegada de Diego Llorente en las próximas horas, el Betis se convierte en uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes.