La recuperación de Isco no va como se esperaba
Miguel Ángel Chazarri 02/09/2024 |
Isco no marcha. Su recuperación va lenta. Ahora mismo, cerrar una fecha de vuelta es absurdo, puesto que nadie sabe cómo serán sus sensaciones a corto plazo. El jugador no se encuentra como esperaba y ya es un hecho que tras el parón de septiembre no va a volver, según ha informado Radio Sevilla.
Es más, se piensa más en su regreso tras el de octubre, aunque igualmente volvemos a la primera línea: no hay fecha cerrada y todo depende de cómo se vaya encontrando. El futbolista ha apretado y ha tenido que frenar el ritmo ante las malas sensaciones. En la presente campaña, habrá cinco parones FIFA: el actual de septiembre, del lunes 7 al martes 15 de octubre, del lunes 11 al martes 19 de noviembre, del lunes 17 al martes 25 de marzo de 2025 y ya el último, del lunes 2 al martes 10 de junio de 2025.
Isco se lesionó en el partido ante Las Palmas de LaLiga pasada. Corría el mes de mayo. Sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo producto de un golpe con Saúl Coco. En principio, el choque no parecía grave. Rápidamente, Isco notó que aquello sí era para parar.
El primer plazo de recuperación se estimó en dos meses y medio, con el verano por medio. Con la temporada comenzada, Isco todavía sigue lejos de entrar en el grupo y seguirá los pasos poco a poco. La lesión le llegó en un pésimo momento, pues iba a ser convocado para la Eurocopa 2024 que brillantemente ganó España.
Isco resultó primordial la pasada temporada. Su calidad está fuera de toda duda. Pellegrini lo recuperó. En el Betis ha encontrado su lugar. En la temporada pasada, el malagueño jugó 36 partidos, marcando 9 goles y dando 7 pases de gol. Lo bueno es que el Betis en dicha zona sí atesora calidad y en breve debe estar Lo Celso, el rutilante fichaje que viene como recambio de Fekir, entre otros futbolistas.