Los plazos de Isco: cinco meses y medio asegurados y a esperar evolución
Miguel Ángel Chazarri 04/09/2024 |
Isco ha caído de nuevo y de larga duración. Una pésima noticia, pues hablamos del jugador estrella del Betis, del faro del equipo, de la pieza diferencial que aterrizó en Heliópolis justo cuando Fekir inició su declinar. La fecha concreta de vuelta se irá viendo. Teniendo en cuenta que se lesionó en Las Palmas el pasado 16 de mayo, con el nuevo parón se va a colocar en cinco meses y medio de baja asegurados. Más la última fase de recuperación.
Como ha explicado Juan José Álvarez, responsable médico del Betis, tras la operación, que tendrá lugar el viernes en Madrid, Isco estará entre seis y ocho semanas trabajando de forma muy específica, sin impacto. Tras dicho período, comenzará a realizar el trabajo propiamente de un futbolista: velocidad, ritmo, sesiones con el grupo, choques, golpeo del balón... El plazo de baja razonable conduce a principios de año. Isco se prepara para 2025.
¿Y por qué no antes el control médico para poder fichar?
La pregunta salta rápidamente. Viendo que el jugador no iba, ¿por qué no se adelantó el control médico, con el mercado abierto, para poder fichar? Fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que, pese a lo que circulaba, no estaba claro que la recaída fuera tan potente. Isco estaba entrenando la semana pasada. En solitario, por supuesto, pero tocando balón. Un día tenía buenas sensaciones y al siguiente, no.
Se han ido apurando plazos y ha sido en estos últimos días cuando el especialista médico ha determinado que el mayor riesgo era esperar sin avances. Nadie se ha puesto en que el quirófano amenazaba. También hay que tener en cuenta que, aun con el mercado abierto, tampoco hubiera sido fácil fichar a Lo Celso, que viene por Fekir y con un desembolso importante, y además a un recambio de Isco. Ahora el Betis no firmará a nadie libre. Las 25 fichas están cubiertas y se tiene confianza en lo que hay. Menos mal que el Ingeniero se puso firme con Rodri y no ha salido. Su concurso hará falta.