¿Rodri al Al Arabi SC? Todos convencidos: sólo falta Pellegrini
Ignacio Cáceres Dastis 05/09/2024 |
La venta de Rodri a Al Arabi SC de la liga de Catar por una cantidad que ronda los 8 millones de euros es una operación que debe hacerse. La cifra no llega a los 8 millones pero sí se acerca. Tanto el Real Betis como el jugador están muy por la labor. Al futbolista le cambia y le soluciona la vida. En el caso del club, la entidad ha visto como ha llegado la cantidad que solicitaban por el jugador desde los primeros días del mercado. Siempre se quiso un traspaso, lo que pasa es que el Mallorca en ningún caso llegaba a las cantidades. Los baleares, sí se ejercían esa opción de compra obligatoria según ciertos parámetros, iban a abonar alrededor de unos seis millones de euros en total. Esta propuesta Catarí sin duda está fuera de mercado en todos los sentidos. Si las condiciones económicas se mantienen, el traspaso de Rodri a Catar se realizará según ha podido conocer Muchodeporte.
En principio, la oferta de cinco millones ha subido a algo menos de ocho y la propuesta salarial Rodri directamente le cambia la vida. Para fichar en Catar es clave y determinante lo que diga y permita el señor Antero Henrique, CEO de la competición, y que en este verano persigue jóvenes jugadores que puedan potenciar el nivel interno de la Liga Catarí.
Las negociaciones con el Betis se mantienen y desde el club y el jugador son optimistas en que la operación se cierre. Se trata de una cantidad extraordinaria para el Betis. Todo sería plusvalía para unas arcas que lo necesitan. Si la operación no se cierra (ahora mismo difícil que eso ocurra), es por el deseo o petición de Manuel Pellegrini. El entrenador tiene voz y voto en casi todas las cuestiones, obvio. Sin embargo, que otra operación muy buena para el Betis no se concluya en el tramo final del mercado sería llamativo. Assane ha estado a punto de salir a varios clubes, fuera y dentro de la ventana de pases, y el Betis no ha podido o sabido aprovechar esas oportunidades. Con Rodri pasó algo similar cuando se le dijo que no al Mallorca finalmente. ¿Otra operación positiva para las arcas de dos futbolistas que no son determinantes se caerá? Todo apunta a que no.
El Betis también ha demostrado que sabe vender aunque Pellegrini no lo vea claro, tal y como ocurrió el pasado verano con Luiz Felipe cuando llegó una oferta irrechazable. El contexto se repite con la situación de Rodri y la propuesta catarí.