Isco pasa de nuevo por el quirófano y afronta una larga recuperación
Carlos Vizcaíno 06/09/2024 |
El beticismo recibía esta semana la peor de las noticias posibles: Isco volvía a pasar por el quirófano. La recuperación de la estrella del Real Betis sufría un parón tras caer lesionado ante Las Palmas el pasado mes de mayo. El mediapunta malagueño ha vuelto a ser intervenido en la tarde de este viernes, tal y como ha anunciado el club verdiblanco.
September 6, 2024
El comunicado oficial del Betis dice lo siguiente: "Isco Alarcón ha sido revisado quirúrgicamente de su fractura de peroné izquierdo por el Dr. Manuel Leyes en colaboración con los Dres. Muela y Montilla (equipo traumatología del club) en Madrid. Se ha realizado una limpieza del foco de fractura reforzado mediante injerto óseo y recolocación de osteosintesis con placa. El jugador necesitará una fase inicial sin impacto y posteriormente realizará la fase de readaptación".
Isco fue operado por primera vez el pasado 20 de mayo. Se confiaba en que pese a la gravedad de su lesión, regresara a la competición a mediados del pasado mes de agosto. Sin embargo, las previsiones no se han cumplido. "Se ha producido una falta de consolidación en el callo de fractura. Ello nos ha puesto un poco en alarma en el sentido de que en personas normales sí podemos esperar a los seis meses para que esa falta de consolidación se consiga, pero en deportistas debemos apremiar en este proceso", explicó Juan José Álvarez, responsable médico del Betis.
Tras ser de nuevo intervenido, estará de seis a ocho semanas sin realizar ninguna actividad de impacto, tal y como comunicó el galeno verdiblanco. Luego, comenzará la fase propia de rehabilitación, por lo que su vuelta no se antoja propicia, de no haber más contratiempos, hasta inicios de 2025. Isco cayó lesionado el 16 de mayo, en una acción con Saúl Coco.
El tiempo de baja del malagueño va para cuatro meses y, de cumplirse las previsiones de su regreso para el año próximo, puede llegar a ocho, un serio revés en la temporada betica. Hay que recordar que el de Arroyo de la Miel es una de las bajas en la lista de la Conference League, junto a Fran Vieites e Iker Losada.