El Betis ha ganado el primer partido de la temporada en LaLiga (2-0). Con total justicia. Si bien en la primera parte costó, poco a poco fue aplastando al rival en su área, a este Leganés que pasó por el Villamarín sin chutar a puerta. Entre que Abde se tomó la noche en serio y que los cambios dieron el plus necesario, el triunfo pudo ser hasta más amplio al final. Estupendo el marroquí. A gran nivel Lo Celso. Y torrente de moral para Vitor Roque.
El cuento en el primer tiempo se resumió en una oportunidad clara de peligro en las botas de Abde. Buen pase de Fornals. Profundo, dañino. Corrió el extremo en el 23' con toda la portería para él, con esa punta de velocidad tan característica. Medio encorvado y molestado por el defensa, Abde tiró por bajo. Ahí estaba el cuerpo de Juan Soriano. Poco más. Siendo generosos, entra en la hoja un tiro de Perraud y algún que otro escarceo de Abde. ¿Jugó mal el Betis? No exactamente. ¿Jugó bien? Tampoco. Jugó insulso, carente de magia en sus pases y maniobras. Faltaba el que faltaba. El que volverá dentro de mucho tiempo. Pero en el banquillo esperaba otro muy bueno, Lo Celso. Y un goleador, Vitor Roque. Uno que la mueve de cine y un delantero peligroso. Con dicha receta se llega al fin del mundo. A ojos del espectador, no había motivos para que los dos no entraran tras el descanso.
Antes, el Betis perdió de forma sorprendente a William Carvalho. Decimos de forma sorprendente porque no había nadie alrededor del luso. Su mirada atrás, como si le hubieran pisado, resultó muy inquietante. Rápidamente al suelo y cambio instantáneo en el 24'. Tres minutos antes, Haller dio el aviso marcando de cabeza en fuera de juego, única noticia del Leganés en ataque.
Debe coger el testigo de Ayoze
Faltaba el golpe ganador. Y ése estaba en el banquillo. Abde necesitaba socios. El extremo fue el mejor del partido. Marcó el primer gol. Estuvo listo en el segundo jugándose el disparo, cazado posteriormente por Vitor Roque. Puede que a veces no ande acertado, pero futbolistas así, que encaran siempre y obligan al lateral, valen mucho. El marroquí no está dispuesto a dejar pasar la temporada y ahora que Ayoze le ha 'cedido' el sitio, debe coger el lugar del canario. Terminó roto, desfondado. Pellegrini quizás debió quitarlo antes por el chaval Jesús. No es el Ingeniero hombre de esas alegrías.
Lo Celso, la diferencia
El banquillo también juega. Y gana. Salió Lo Celso y el partido fue otro. El argentino maniobró con facilidad. Se dio la vuelta, dio pases profundos... Le sobra la calidad y no hizo falta que conectara con la grada, pues el cariño nunca se perdió. Lo Celso movió a sus compañeros ante un Leganés que pidió la hora desde el minuto 46. Vitor Roque se apuntó a la fiesta y el gol de oportunista tuvo mucho peso. La puntilla, confianza, creérselo... Y por supuesto, 5 puntos.
Altimira da el paso
Entró en lugar de William Carvalho y completó un buen partido. Se fue soltando. Pudo hasta marcar el tercero con un buen recorte y un gran disparo. Altimira está llamado a jugar mucho con la baja de William Carvalho. Johnny Cardoso también pedirá minutos, pero el Ingeniero valora a Altimira y lo demostró con su decisión. A la espera de las pruebas médicas y de que entre la Conference en juego, no se queda el puesto sobrado de efectivos. Altimira es otro que se apunta en este Betis al que le empiezan a salir las cuentas.
Ficha técnica:
Real Betis (2): Rui Silva; Sabaly (Bellerín 62'), Diego Llorente, Natan, Perraud; William Carvalho (Sergi Altimira 26'), Marc Roca; 'Chimy' Ávila (Lo Celso 61'), Fornals (Aitor Ruibal 87'), Ez Abde; y Assane Diao (Vitor Roque 62').
CD Leganés (0): Juan Soriano; Rosier, Jorge Sáenz (Nastasic 46'), Sergio González, Javi Hernández; Brasanac, Neyou (Chicco 66'); Juan Cruz (Adrià Altimira 46'), Óscar Rodríguez (Cissé 62'), Franquesa (Tapia 62'); y Haller.
Árbitro: González Fuertes (asturiano), con el manchego Díaz de Mera Escuderos en el VAR. Amarillas al local Adrián (en el banquillo), así como a los visitantes Juan Cruz y Rosier.
Goles: 1-0 (74') Ez Abde; 2-0 (86') Vitor Roque.
¡Hola!
Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).
¿Por qué te lo pedimos?
La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.
¿Cómo puedes ayudarnos?
Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.
¿Qué ganarás tú?
Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.
Tu apoyo cuenta
Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.
¡Gracias por ser parte de nuestra familia!
muchodeporte.com
Instrucciones para desactivar el ADBlocker:
Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
Recarga la página.
¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.