Diego Llorente sigue los pasos de Pezzella
Carlos Vizcaíno 08/10/2024 |
La derrota en el derbi ha sacudido al Real Betis. "El árbitro no acertó, pero el equipo no estuvo bien, es momento de hacer autocrítica", ha reconocido Ángel Haro, presidente verdiblanco. Dos derrotas consecutivas, un gol en los últimos tres partidos, cinco triunfos (dos ante el modestísimo Kryvbas) en doce encuentros en la temporada... Un bagaje que pese a que el calendario marque octubre, invita a la reflexión.
El atenuante de que la campaña apenas ha comenzado no sirve para despejar las dudas que ha despertado la plantilla bética. Ya no hay tanta unanimidad en que la planificación ha sido la correcta y surgen muchas voces críticas, ya que aparte de calidad, hay demarcaciones en las que falta cantidad, como el centro de la defensa.
En semejante tesitura se encuentra también el centro del campo, pero la confirmación de la lesión de Natan plantea un problema que ya se vislumbraba. La zaga bética ha sufrido numerosos cambios en el pasado verano. En el eje de la retaguardia Pezzella y Chadi Riad se marcharon al River Plate y Crystal Palace, respectivamente, y Sokratis colgó las botas. Continuó Marc Bartra, que se pasó una 23/24 prácticamente en blanco y llegaron Diego Llorente y Natan. Se marcharon tres y llegaron dos. Las cuentas no salen.
No hay escenario más propicio que un mercado de fichajes en el que los deseos no conjugan con la realidad. El límite salarial condiciona y el Betis tuvo que completar el centro de la defensa con un "nuevo jugador que puede jugar de central", como señaló Manu Fajardo en la presentación de Ricardo Rodríguez (fichado para competir con Perraud en el lateral izquierdo) y el canterano Nobel Mendy.
Las prestaciones de la pareja formada por Diego Llorente-Natan han quedado constatadas, pero la lesión del brasileño abre un escenario de incertidumbre que llevará al madrileño a seguir los pasos de Pezzella el pasado ejercicio. Los problemas con los centrales de la campaña pasada llevaron al argentino a disputar 3.483', el jugador más empleado por Pellegrini. Diego Llorente es el segundo más usado esta campaña (945'), sólo superado por Rui Silva.
Natan, dependiendo siempre de su evolución, podría estar de baja de cuatro a seis semanas. Si es la primera opción, se perdería cuatro partidos (Osasuna, Atlético y Athletic en LaLiga y FC Copenhague en Europa). De estar mes y medio en el dique seco, habría que sumarle dos choques más de baja (NK Celje y Celta), regresando después del parón de noviembre, lo que llevará a Diego Llorente a multiplicarse al igual que hizo Pezzella la pasada campaña.
Todo ello, sin que sea sancionado por por sus declaraciones contra Martínez Munuera del pasado derbi, denunciadas por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y que Marc Bartra no recaiga con nuevas molestias físicas. A Pellegrini le queda Ricardo Rodríguez (su rendimiento no está siendo el esperado) de comodín y un bisoño Nobel Mendy, aunque el joven jugador ha respondido cuando el chileno ha contado con él.