Pese a todo, en 'territorio Pellegrini'
Carlos Vizcaíno 10/10/2024 |
El Real Betis se ha ido al segundo parón de selecciones de la temporada con sensaciones negativas. Además de la derrota en el derbi, la imagen en los últimos partidos no está siendo positiva, a lo que se suma las lesiones (la última de Natan obligará a un sobreesfuerzo de los centrales sanos) y problemas que parecen hacerse crónicos, como la pérdida de pegada. Pese a Lo Celso, el Betis firma el peor comienzo realizador desde la llegada de Pellegrini.
No obstante, no es la primera situación de crisis que se ha topado el Ingeniero desde que aterrizara en Heliópolis en el verano de 2020. Con momentos mejores, y otros no tanto, el chileno puede presumir de encadenar cuatro clasificaciones europeas en este tiempo, y pese al discreto arranque de este ejercicio, su 'puntaje' entra dentro de los parámetros de ejercicios anteriores.
Con doce puntos, el Betis es décimo, con un balance de tres victorias y otros tantos empates y derrotas. Ha anotado ocho goles y recibido ocho. Es la menor cifra de puntos junto a la de su primera temporada (20/21), en la que acabó sexto, con 61 puntos. Y la pasada campaña sólo tenía un punto más, con el mismo número de victorias (3), con tres goles más, pero con cinco tantos encajados más.
Las dos temporadas en las que mejoró ostensiblemente Pellegrini las cifras actuales fueron en la 21/22 y, sobre todo, en la 22/23. En la primera, contabilizaba quince puntos, por 19 en la segunda tras un comienzo espectacular en el que firmó seis triunfos y un empate (y dos derrotas), un bagaje que le brindó la cuarta plaza con nueve jornadas disputadas.
Las sensaciones con las que el Betis se ha ido al parón no son positivas, pero si por algo se ha caracterizado Pellegrini en su periplo bético es que ha sabido mantener en pie a su equipo y salir de momentos complicados. El actual es uno de ellos, con un calendario apretado a la vuelta del parón (siete encuentros en 23 días, cuatro de LaLiga, dos de Conference League y la primera ronda copera), un escenario que debe servir para la reacción o prolongar las dudas.