El Fornals más invisible
Miguel Ángel Chazarri 12/10/2024 |
Pablo Fornals no aporta por ahora el rendimiento esperado. Jugador de indudable clase y protagonista de varios destellos de nivel, no termina de convertirse en el socio necesario que necesita Lo Celso, muy solo en ataque. Da la impresión de que Fornals se desconecta del juego con facilidad. El Betis lo necesita. Aparece a cuentagotas.
El castellonense no brilla especialmente en ninguna estadística de la presente temporada. No ha marcado. No ha dado pases de gol. Es el cuarto futbolista del equipo que más tira a puerta, con 6 disparos, por detrás de Abde (19), Lo Celso (16) y Vitor Roque (11). Ha recibido 4 faltas en lo que llevamos de campeonato... Es el sexto en recuperaciones de balón, que no es su fuerte, con 27 robos... Sí es segundo en pérdidas, con 116, tabla liderada por Abde (124), algo normal teniendo en cuenta el fútbol de riesgo del marroquí, de encarar una y otra vez...
Fornals ocupa el cuarto lugar en pases acertados con 241, por detrás de Diego Llorente (467), Marc Roca (378) y Natan (354). Es cierto que de vez en cuando ha brillado con, por ejemplo, el pase en profundidad a Bellerín en el 1-0 ante el Leganés. Corrió la jugada, el lateral centró y la empujó Abde. También en el servicio a Assane en Las Palmas, que terminó con gol de Lo Celso sobre el descanso. Pero es poco.
En el derbi jugó al nivel del equipo. Discreto. En ninguna de las dos posiciones que alternó -más abierto en la banda y luego de organizador cuando entró Aitor Ruibal- se enganchó a un partido de alto voltaje. A Fornals se le exige más porque sabe y lo ha demostrado a lo largo de su carrera. La realidad es que más allá de Lo Celso y de las arrancadas de Abde, el ataque del Betis no es resolutivo.
Mientras, el futbolista ha manifestado en una reciente entrevista con The Athletic que en Sevilla se siente como en casa. "Era el cambio que necesitaba. Estamos progresando como equipo y he estado jugando semana tras semana en mi posición natural. Necesitaba tiempo de juego. Me ayuda jugar a las órdenes de Pellegrini, un entrenador que me conoce bien. Sigue siendo el mismo entrenador que tuve en el West Ham, exigente, pero no ha sido difícil adaptarse", declaró. Pellegrini necesita el paso adelante de varios jugadores. Fornals es uno de ellos.