A la vista el segundo maratón de partidos con tintes de examen
Carlos Vizcaíno 14/10/2024 |
El Real Betis regresa en la mañana de este lunes a los entrenamientos después de unos días de descanso y con la vista puesta ya en la vuelta a la competición, que en el caso verdiblanco será el próximo sábado (16.15 h) visitando a Osasuna, una cita que supondrá el pistoletazo de salida al segundo maratón de partidos de la temporada.
En el primero, correspondiente al primer parón internacional, el Betis saldó con tres triunfos, un empate y tres derrotas los siete compromisos que afrontó, el mismo número que tendrá que hacer frente en 23 días, teniendo como punto de partida la próxima visita a Pamplona.
Al citado duelo contra Osasuna (sábado 19), hay que sumarles dos la semana próxima: segundo partido de la fase de grupos de la Conference League, fijado para el jueves 24-O ante el FC Copenhague en Heliópolis; y tres días después (domingo 27), será el Atlético de Madrid quien rinda visita al Benito Villamarín. El jueves 31 de octubre (21:00 horas) llega la Copa del Rey, enfrentándose al CD Gévora en la primera ronda copera, y el Athletic de Bilbao aguardará el domingo 3, ya en el mes de noviembre, en San Mamés.
Este segundo maratón de partidos finalizaría con dos choques más: el jueves 7 de noviembre se medirá contra el NK Celje en un nuevo partido de la Conference League y el Betis se marchará al parón una vez visite al Celta de Vigo de un renacido Borja Iglesias el domingo 10. Siete partidos en 23 días que suponen un nuevo examen para el potencial de una plantilla y una planificación que ha quedado en entredicho a raíz de las derrotas y mala imagen ofrecidas contra el Legia de Varsovia y el Sevilla. El conjunto bético es décimo, a dos puntos de plazas europeas, y suma cero puntos en Europa tras debutar con derrota.
Las lesiones han terminado de dejar tocado a un plantel mermado en algunas demarcaciones. En concreto, el centro de la defensa y la medular. El Betis partía con tres centrales específicos del primer equipo y, en este momento, tiene a dos, y uno de ellos, Bartra, recién salido de un periodo de inactividad por molestias musculares. Y en el centro del campo, la grave lesión de William Carvalho obligará a Marc Roca, Sergi Altimira y Johnny Cardoso, con problemas en la rodilla desde la visita a Las Palmas, a multiplicarse.