El Sevilla C desciende a expensas de los posibles ascensos del grupo
Carlos Vizcaíno 12/05/2024 |
El Sevilla C ha perdido su primera bola de la permanencia en Tercera RFEF. El segundo filial nervionense llegaba a la última jornada en puesto de descenso, a dos puntos de la salvación, que marcaba el Conil. El cuadro sevillista no falló ante el Córdoba B, venciendo por la mínima (1-0) gracias a un gol de Mario, pero tampoco falló la escuadra jandeña, que superó por 0-1 a un Coria sin nada en juego después de asegurarse la permanencia la pasada jornada.
Sin embargo, al Sevilla C le resta una carta para continuar en Tercera RFEF la próxima temporada. Para ello, confía en agarrarse a la posible repesca siempre que ascienda uno de los equipos del grupo que disputarán los play off de ascenso a Segunda RFEF y que no sea el Ceuta B, ya que la plaza que liberaría iría para un conjunto caballa.
Desde hoy, el Sevilla C estará muy pendiente de lo que hagan el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco o el Xerez Deportivo. Hay que recordar que de Segunda RFEF sólo ha bajado al grupo X de Tercera el San Roque de Lepe. Además del Sevilla C, también han bajado Ayamonte y Cabecense, siendo suplidos por los ascendidos Atlético Central, Tomares y Atlético Onubense, lo que completarían 18 equipos en el grupo, por lo que cualquier ascenso implicaría la repesca del segundo filial nervionense, que en las dos últimas jornadas ha estado dirigido por Joaquín Hidalgo y Javi Varas.
El camino de los play off de ascenso comenzará a partir del próximo fin de semana y el Sevilla C estará muy pendiente. Hay que recordar que el formato se mantiene respecto al de anteroriores temporada. Así, el Ciudad de Lucena, segundo del grupo X, se enfrentará al quinto, el Ceuta B. Y el tercero (Xerez Deportivo) contra el cuarto (Pozoblanco). Las eliminatorias son a doble partido y como en otras categorías, en caso de que se mantenga la igualdad tras la disputa de una prórroga, no habrá tanda de penaltis y pasará quien haya ostentado mejor clasificación regular. Los dos vencedores jugarán la final autonómica, también a doble partido (2 y 9 de junio) y prevalenciendo también el factor de la clasificación. Por último, el ganador autonómico entrará en un bombo con el resto de los triunfadores de sus respectivas fases autonómicas. Sorteo puro, doble partido, la vuelta en el feudo del equipo que salga en segundo lugar y ya con prórroga y penaltis. 16 y 23 de junio serán las últimas fechas.