Los motivos de Quique Flores para marcharse: "Entiendes que con el grupo se acabó"
José Antonio Jiménez 26/05/2024 |
Más que dar su versión de la derrota del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores aprovechaba su presencia en los micrófonos de DAZN para explicar de la mejor manera posible su no continuidad en el banco blanco. "Emocionado pero muy cansado. Han sido cinco meses de un ritmo y una intensidad terribles. Un privilegio estar con esta afición. Se ha portado muy bien. Siempre he sentido que han empujado mucho. Los hemos sentido cerca. Han visto nuestro trabajo y honestidad. Nos hubiese gustado acabar ganando pero hemos hecho un partido en el que hemos estado siempre. Por momentos hemos estado en el partido", comentaba al respecto.
El madrileño, además, no escondía que "sentía que mi trabajo aquí había acabado. Aquí ha sido un proceso con un desgaste terrible. Hay que decir cosas fuera de lo común. Sin salir nunca del contexto en el que nos movemos, a veces hay que ser excesivamente duro. Se produce un desgaste que sentimos. He notado que la erosión se ha producido, especialmente en los momentos difíciles. Entiendes que con el grupo se acabó. Me parecía pronto anunciar el adiós faltando cuatro partidos. Aguanté más pero la decisión estaba más que tomada".
"Me tocó vivir este momento y creo que el barco llegó a puerto. Deber cumplido. Sevilla y yo necesitábamos decisiones responsables y separar nuestros caminos. Tuvimos un mes muy malo recién llegados. Luego estamos un mes jugando casi sin entrenar. Asumimos y siento el peso de un club como es el Sevilla en los hombros. Uno lo acepta. Ha sido una etapa corta, hemos sido atrevidos, valientes a la hora de asumir el proyecto pero creo que llegó a término. Felices de haber pertenecido a este club. Me hubiese gustado tener a estos jugadores en otras condiciones", recalcaba sobre el mismo tema.
Con la sinceridad que le caracteriza, enfatizaba que "estoy satisfecho salvo estos últimos cuatro partidos. Teníamos otra dinámica más positiva. No me duele y puedo entenderlo. Pero no me vale como referencia ni como excusa ni lo quiero asumir. Me hubiese gustado acabar de otra forma. Es una película muy interesante. Me ha dejado muchas vivencias. Se aprende mucho de los momentos difíciles. Te haces muchas preguntas. Esto nos ha hecho seguramente crecer. Cuando hay éxito todo el mundo te acompaña pero ayudarte a mejorar... no todo el mundo te ayuda".
Acababa hablando de algunos de sus pupilos. "Ramos y Navas han sido fundamentales. El liderazgo de ambos es diferente. Navas desde el rendimiento y Ramos desde el rendimiento y el orden. Lo hemos sentido. El Sevilla del futuro es de los que sienten el escudo. Me encanta el legado de Isaac, de Juanlu, de Quique, de Bueno...", rubricaba.