El San Diego FC, club interesado en Sergio Ramos, no podría incorporar al camero hasta enero de 2025
I.Cáceres Dastis 28/05/2024 |
El futuro de Sergio Ramos es una de las incógnitas que está encima de la mesa del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. El camero acaba contrato este mes de junio y su próxima etapa en la entidad hispalense todavía no está clarificada. Se trata de uno de los capitanes del Sevilla y uno de los futbolistas que ha realizado una temporada medianamente aceptable. El central tiene propuestas encima de la mesa para marcharse y una de ellas es la del San Diego FC, club que está en fase de construcción. Sin embargo, si Sergio Ramos aceptara la propuesta, su incorporación a la MLS no sería hasta enero de 2025.
La actual liga estadounidense no acaba hasta mediados de octubre, y el próximo campeonato arranca finales de enero o principios de febrero de 2025. En cuanto al tema salarial, es cierto que el San Diego FC no tendría problema alguno para pagar una alta ficha a Sergio Ramos.
Cada plantilla de la MLS podrá contar con un máximo de hasta 30 jugadores. Para todos los equipos las reglas son las mismas y entre todas las plantillas el límite salarial máximo entre todos los componentes es de 5.2 millones de dólares. Sin embargo existen los denominados jugadores franquicia o designated players, este tipo de jugadores no tienen restricciones de salarios y depende de cada franquicia cuánto quieren pagar a sus jugadores franquicia. Cada equipo puede tener un máximo de tres jugadores franquicia por plantilla, es decir, hay tres jugadores cuyo salario no tendrá restricciones. Ahí entraría Sergio Ramos.
No obstante, la renovación del central por el Sevilla FC está encima de la mesa. El club quiere que siga y ahora la pelota está en el tejado de Sergio. El club no podrá pagarle grandes cantidades al ex del Real Madrid. Su futuro dependerá mucho de lo que él quiera.