Máxima tensión en el palco del Sánchez-Pizjuán
Miguel Ángel Chazarri 07/10/2024 |
Un derbi nunca se termina cuando pita el árbitro. El recién ganado por el Sevilla (1-0) no es menos. Antes y después del partido se vivieron escenas de tensión tanto en el antepalco como en la zona noble del Sánchez-Pizjuán. Y con protagonistas ilustres.
El primer momento feo de la tarde lo protagonizó el expresidente, José María del Nido Benavente, que se dirigió de manera airada a uno de los abogados del club, Lucas Fernández de Bobadilla, que forma parte del gabinete que comanda Alberto Pérez Solano.
Cuando los aficionados del Betis comenzaron con los cánticos referentes a la 'toma' del palco del Sevilla por parte de béticos, Del Nido se volvió y se lo recriminó a Fernández de Bobadilla. Y no con buenas palabras. El abogado mantuvo la frialdad, no entró al trapo de lo que le estaba diciendo el expresidente. También tuvo para Pérez Solano: "¡Mira, mira. Eso es por ti!", gritó Del Nido padre en el primer tiempo. Ahí terminó todo.
El otro incidente tuvo lugar después del partido. Según ha informado El Larguero de la Cadena Ser, Joaquín Caparrós y Ángel Haro, presidente del Betis, protagonizaron una escena de tensión en el palco. Caparrós celebró la victoria al grito de "otro año igual, otro año igual", a lo que saltó Haro muy molesto por la actitud del utrerano. Un enganchón que necesitó de la intermediación de varias personas para que nada pasara a mayores y no se formara la mundial.
Antes del partido, el propio Caparrós fue captado por cámaras saltando y cantando con su afición en plena calle. Y lo mismo hizo Del Nido Benavente tras el choque en la puerta de cristales, donde compartió a gritos su felicidad con el sevillismo que allí se agolpaba tras el 1-0 final.