En-Nesyri no cuaja en Turquía: un gol en once partidos
Ignacio Cáceres Dastis 13/10/2024 |
Youssef En-Nesyri se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia de la liga turca, cuando el Fenerbahçe pagó unos 20 millones de euros por el exdelantero del Sevilla FC. El internacional marroquí, sin embargo, no está viviendo la adaptación deseada en el país otomano. En-Nesyri se convirtió en el deseo expreso de Jose Mourinho par jugar la Champions League. Finalmente, ni el equipo se clasificó para la Champions ni el delantero es el jugador franquicia que se esperaba.
Las estadísticas del ariete marroquí no cuadran con el precio que ha pagado por él el Fenerbahçe. Hasta la fecha, En-Nesyri ha jugado un total de 11 partidos en todas las competiciones y sólo ha marcado un gol. Lo hizo en la segunda jornada de la SuperLiga turca ante el Goztepe (2-2). A partir de ahí ni un gol más. No sólo eso, es que su participación ha decaído claramente en la competición doméstica. Desde su tanto, ha jugado cada vez menos en Liga: 20', 17', 63', 23' y 11'. Dzeko le está ganando la partida en la titularidad del equipo. No obstante, en la Europa League sí está siendo titular. En las dos jornadas disputadas ante el Union SG y el Twente, En-Nesyri jugó 77 y 62 minutos respectivamente.
Pobres estadísticas
Según reflejan las estadísticas tras sus primeros siete partidos. El delantero marroquí acumula una expectativa de gol de 2,94, con un promedio de 2,1 disparos por encuentro, de los cuales solo 1,1 van dirigidos a puerta. Sin embargo, su efectividad de cara al gol está lejos de ser la ideal, habiendo convertido apenas el 7% de sus oportunidades.
Con estas cifras, la presión sobre En-Nesyri crece, tanto por parte de la afición como del cuerpo técnico, que esperan una mejora en su rendimiento en las próximas jornadas. El delantero tiene por delante el reto de afinar su puntería y recuperar su mejor versión para convertirse en una pieza clave en su nuevo equipo.
El Sevilla busca delantero
Para el mercado de invierno todavía resta mucho, pero está claro que en el Sevilla se piensa en reforzar el equipo con un delantero. No se cuestiona el trabajo de Isaac, pero el gol no llega. Iheanacho de momento no está a la altura de lo esperado. Ya se verá la forma de contratación y cuánto dinero hay para mejorar la vanguardia. Lo que está claro es que se intentará el fichaje de un punta.