Dos problemas entre la mejoría: el '9' y las expulsiones
Miguel Ángel Chazarri 14/10/2024 |
Con los puntos del derbi en la clasificación, los hombres de fútbol del Sevilla también deben extraer conclusiones y mirar defectos para seguir progresando. Por ejemplo, es muy llamativo que con nueve jornadas disputadas los delanteros centro del Sevilla aún no hayan marcado. Cero goles Isaac Romero, cero goles Iheanacho y cero goles Peque. Este último ha encontrado otro rol en el campo, en la mediapunta, y no llega tanto al área. No ha jugado como referencia.
La corta lista de goleadores la comanda Lukebakio (3 goles). Le siguen Jesús Navas (1), Ejuke (1) y Juanlu (1). Los otros tres tantos a favor fueron marcados por jugadores rivales: Álex Suárez (Las Palmas), David Torres (Valladolid) y Padilla (Athletic de Bilbao).
Falta por saber si se trata de una racha o es que no se cuenta con el suficiente nivel. Isaac Romero, quizás convaleciente en el derbi de su lesión de tobillo, se mata a correr. Ofrece muchas soluciones a sus compañeros, al igual que Peque, que trabaja muchísimo. La gran decepción hasta el momento es Iheanacho. El fútbol de García Pimienta ofrece buenos movimientos de ataque, pero el Sevilla no encuentra a su nueve. Varios centros peligrosos en la primera parte ante el Betis se quedaron sin dueño y fueron despejados por la defensa verdiblanca.
El otro gran problema son las expulsiones. El Sevilla ya suma cuatro en nueve partidos: Saúl ante el Mallorca, Juanlu frente al Getafe, Marcao ante el Valladolid (claves las dos faltas para cortar avances peligrosos) y la última de Nianzou contra el Betis. La más tonta de todas fue la de Juanlu, que vio dos amarillas, una por una falta y la otra por tirarse tras notar el contacto. Las otras tres son evitables. El equipo sacó los partidos de casa adelante, pero conviene no dar tantas facilidades, aparte de que acarrean sanción.
Defectos que García Pimienta debe ir corrigiendo en medio de la buena racha. El Sevilla ha sumado 7 puntos de los últimos 9 disputados tras los triunfos en casa ante Valladolid y Betis, y el empate en Bilbao (1-1). Con 12 unidades, ha ganado calma y dosis de confianza en el proyecto.