Iheanacho, Ejuke y la selección nigeriana, retenidos en un aeropuerto de Libia
Carlos Vizcaíno 14/10/2024 |
Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho eran convocados por su selección, Nigeria, en este segundo parón de selecciones de la temporada para el doble compromiso ante Libia. Los internacionales del Sevilla FC se las prometían felices. El delantero, en busca de minutos, mientras que el extremo confiaba en prolongar su buen momento con su selección. Sin embargo, esta convocatoria ha salido cruz para los dos jugadores nervionenses. Ambos no jugaron en el primer compromiso, saldado con triunfo por la mínima (1-0) de las Águilas Verdes y, ahora, han sufrido junto al resto de sus compañaros una odisea en su viaje a Libia.
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) October 13, 2024
Nigeria partió este domingo en un vuelo charter con destino a Bengasi, pero su viaje tomó un giro inesperado, siendo desviado su avión por las autoridades libias a Al Abaq, a más de 200 kilómetros en un aeródromo sin conexión teléfonica, ni comida ni bebida. Como puede verse en el tuit insertado arriba, correspondiente a la cuenta @AfricaFutbolera, el combinado nigeriano se vio obligado a pasar la noche en el citado aeropuerto.
"Desviaron nuestro avión y nos mantuvieron como rehenes en este aeropuerto durante más de doce horas sin ninguna instrucción. Nuestro piloto, que es tunecino, se fue y regresó después de unas horas, no fue tratado como rehén y se dijo que en los hoteles cercanos Sólo lo aceptarían a él y a ningún otro miembro de la tripulación nigeriana", dijo Ekong, capitán nigeriano y actual jugador del Al-Kholood de Arabia Saudí, añadiendo que: "Nos ofrecieron viajar por ruta en un lugar que no es seguro. Como equipo nos respetamos a nosotros mismos y bajo estas condiciones no jugamos. Estas condiciones no son aceptables y por eso no podemos jugar".
La Federación Libia puso al servicio de Nigeria unos minibuses para su traslado, un viaje de cuatro horas al que los jugadores nigerianos se negaron. "Cerca de una hora antes de aterrizar, el avión nigeriano, al acercarse a su destino, fue redirigido a una ciudad que se encuentra a más de dos horas de donde planeábamos ir", denunció en un comunicado la federación nigeriana. El Gobierno de Libia ha negado en un comunicado que estos hechos estén orquestados; hay versiones que afirman que este comportamiento se debe al recibido por la selección libia en Nigeria, retenido durante unas horas en el aeropuerto. El encuentro tenía que disputarse este martes. Okong, en un tuit publicado a las 14.07 h, ha señalado que "parece que nuestro avión está cargando combustible en este preciso momento y pronto partiremos rumbo a Nigeria".
Power of social media. Apparently our plane is being fueled as we speak and we should be leaving to Nigeria shortly. Thanks for everyone’s support!
— William Troost-Ekong (M.O.N) (@WTroostEkong) October 14, 2024
I REITERATE: We would NEVER treat a guest nation for a game in this way. Mistakes happen, delays happen. But never on purpose!