Lo Celso se multiplica por seis con la camiseta del Betis
Paco Cepeda 19/09/2024 |
Gio Lo Celso (28 años) ha encontrado su sitio en el mundo. El dato no deja margen a la duda: en el Betis, el internacional argentino tiene una producción ofensiva (goles en realidad) que multiplica por seis lo que ha hecho en el resto de equipos en los que ha jugado. El rosarino, paisano de Messi, ha marcado 18 goles en el Betis en 47 partidos, además de repartir 6 asistencias. En los otros equipos, todos juntos, sumando los números de Rosario Central, PSG, Tottenham, y Villareal, alcanza 267 partidos y 22 goles, solo cuatro más que en el Betis, donde ha jugado muchísimo menos. De hecho, es el equipo de su vida en el que menos partidos ha jugado, lógicamente hasta el momento, porque ha firmado un contrato de larga duración que se supone que va a cumplir.
La felicidad de volver a marcar con esta camiseta y en este estadio tan especial !! Pero más contento por el triunfo del equipo +3..
— Giovani Lo Celso (@LoCelsoGiovani) September 18, 2024
Gracias por el apoyo incondicional Musho Betis pic.twitter.com/8aco1ONoHz
Lo Celso es un futbolista top, por eso el emergente PSG se lo trajo a Francia procedente de Rosario Central. En París jugó mucho y no lo hizo mal, pero no pasaba de ser un buen jugador. No tenía ni el pedigrí ni el rendimiento de superestrella, que es lo que necesita porque precisa de balón y de ser él quien se juega el tiro bueno. Y llegó al Betis de Quique Setién y se salió, al punto de que el Tottenham, en una operación de cesión con compra obligatoria, puso en la mesa mucho dinero, más de 40 millones.
En Inglaterra no ha sido capaz de despuntar tampoco, de hecho salió cedido al Villarreal, donde tuvo la mala suerte de lesionarse, siendo todavía jugador del Tottenham. A su vuelta a Inglaterra, más de lo mismo, y siempre con el retrovisor puesto en Sevilla, conservando amistades, como la de Nacho Alarcón, un empleado del club muy relevante en la vuelta del rosarino.
Y el regreso ha sido muy sonado. El primer día, un rato ante el Leganés. Ni media hora. Con él en el campo, todo le fue mejor al Betis, no asistiendo ni marcando, pero siendo vital en el triunfo. En la primera titularidad, de nuevo en casa, sabiendo todo el mundo que Isco no estará en mucho tiempo, con Fekir en el fútbol no competitivo, Lo Celso se pone el traje de Superman y hace dos goles con sencillez, después de gobernar el encuentro con guante de seda. En el Betis todo le resulta sencillo.