muchodeporte.com Nuestras Firmas: Paco Cepeda

Un completo éxito

Vía de Escape
Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/08/2024

Anda el inquieto articulista en un buen momento, en paz con casi todos y todas. Y sabe perfectamente, porque lleva 30 años en esto, como los Enteraos del Selu, que la gente, en general, no quiere una investigación a fondo del 'caso de  los Reyes Magos'. Bien está como está porque la cosa se refiere a una cuestión íntima en la que todos preferimos convivir con un prudente desconocimiento placentero. Está más que cotejado que un artículo como el que se perpetra en estos momentos será carne de cañón del grupo de whatsapp de algún bético crítico, motivo de más odio para el oficialista y al sevillista se le olvidará en su cruzada de que el Betis, su rival, ha comprado a la prensa. Ese mal está muy extendido. Por tanto todo empuja a dejar pasar, a seguir en la línea del todo el mundo es bueno y olvidar, por ejemplo, que al Betis se le han ido gratis o por un coste menor en total dos campeones del mundo, uno de Europa y un oro olímpico. Y que se han ido esos activos, no al Barcelona o el Madrid, que lo entendemos, sino al River Plate, West Ham, Villarreal y Bolonia, todos clubes que en algún coso puede tener más dinero que el propio Betis pero que no mejora las expectativas deportivas de los jugadores señalados. Eso por lo visto es una buena gestión. Pero da igual, todo el mundo es bueno.

Sin embargo, el termostato que rige el comportamiento de este articulista salta cuando se le insulta a la inteligencia. ¿Cómo? Cuando escucha que la ampliación de capital es un completo éxito porque todo bético que ha querido una acción la ha tenido. Madre mía. Un completo éxito. Y lo es, pero para dos personas, que en estos del Betis son solo una: HaroCatalán. Para ellos sí ha sido un éxito. Porque con poco se han quedado con mucho. Porque han puesto seguramente unos ocho o nueve millones cada uno en las sucesivas compras y se han consolidado como los únicos dueños de un bien que al margen de los sentimental puede valer unos 500 millones. Y lo han hecho con su dinero, y con el del bético o bética de buena fe, el pasional.

Tiene mil millones de veces más mérito y altruismo meter 5.000 euros en el Betis que cinco millones, porque el de los cinco millones, un día, cuando le encaje, lo rentabilizará, además de estar muy cerca todos los días del panal de rica de miel de los fichajes y los intercambios de cromos.
Un completo éxito es efectivamente hacer todo eso, laminar a la oposición, porque nadie pone dinero de verdad en un negocio que va a controlar con puño de hierro otro que además es tu enemigo. Y todo además por un precio muy modesto. Claro que es un completo éxito porque lo que han hecho Haro y Catalán, que cuentan con el favor de la mayoría, es asegurarse su virreinato para siempre, incluso cuando la pelotita no entre, si pasa eso. Porque se han blindado. Mandar por y para siempre, excepto que hagan cosas parecidas a las que se le afearon a Lopera. Y hasta en ese caso ya veríamos. Estos señores, con cara de buena gente, con modales aceptables en público, son los dueños del Betis con su dinero y con el de otros. Y eso, como ya he manifestado varias veces, no es ni bueno ni malo ni regular, pero es lo que es y se llama como se llama.

Y dicho lo cual, a seguir animando al mismo, sé perfectamente que nadie va a cambiar ni su opinión ni su postura, los Reyes Magos son los que son, pero yo creo que voy a evitar la úlcera de estómago que sale cuando dejas pasar por delante algo que sabes perfectamente que es un ejercicio de cinismo de los gordos. 


muchodeporte.com Más Artículos
  •  

    Don Ángel, este Betis también es malo

    · Paco Cepeda

    Me sorprendía, lo hace muy a menudo, el presidente del Real Betis, Ángel Haro García, cuando en el aeropuerto de Sevilla, antes del

  •  

    Maldini

    · Paco Cepeda

    Señor Julio, le dedico estas líneas después de algunas horas de reflexión en las que batallaron el ego y la pereza intelectual. Al final, el

  •  

    La pringá de los señores

    · Paco Cepeda

    Yo, un cortao; mi amigo una pringá; "y yo un desgraciado, pero no pasa nada", decía un camarero ante la comanda de un parroquiano. Pues bien, anda el

  •  

    Ceballos: cuidado con el regalito

    · Paco Cepeda

    Cuidado que con quien con niños se acuesta ya saben cómo amanece. Dani Ceballos definitivamente no es de fiar a nivel emocional. Hoy se ha descolgado con una

  •  

    García Pimienta

    · Paco Cepeda

    Cuando toque, pronto, Víctor Orta y José María del Nido Carrasco dirán el porqué han decidido que sea

  •  

    Contrato de media jornada

    · Paco Cepeda

    Quique Sánchez Flores ha salvado al Sevilla FC de un descenso anunciando. Se podría matizar, pero no lo deseo, toda la gloria para el señor

  •  

    Europa es su sitio

    · Paco Cepeda

    Europa es su sitio. El del Betis de Pellegrini, porque si lo vuelve a lograr sería la cuarta clasificación consecutiva para torneo continental. Luego ya

  •  

    ¿Qué ha cambiado, Sergio?

    · Paco Cepeda

    Sergio Ramos es una leyenda del fútbol mundial, pero no del Sevilla. Sergio

  •  

    Gordillo chico regresa, un síntoma

    · Paco Cepeda

    Cuando José Antonio Gordillo se va del Betis, en administración no tienen ni que consultar la base de datos para mandar el finiquito a su cuenta corriente.

  •  

    Tesquiyá

    · Paco Cepeda

    Manuel Pellegrini es santiaguino, chileno, con familiares italianos, muchos de ellos de la gran Roma. Y jamás ha dejado de serlo. Y hace bien. No le ha gustado ni

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.